cASOS CLINICOS

Enfermedad Periodontal

La enfermedad periodontal se presenta con dos condiciones clínicas:

1.- Gingivitis, que se manifiesta con inflamación y enrojecimiento de la encía sin afectar las estructuras de soporte del diente.

2.- Periodontitis, enfermedad inflamatoria, infecciosa, crónica y progresiva que destruye el tejido que soporta los dientes:  ligamento y el hueso. De no ser tratada a tiempo el resultado es la pérdida dentaria.

IMG_6898.JPG

image0 (2).jpeg
image3.jpeg
image2.jpeg

SONRISA GINGIVAL

Una excesiva sonrisa al sonreír o la llamada sonrisa gingival es una condición  que causa un impacto negativo estético,  afectando la autoestima de la persona.

Con cirugía plástica periodontal (gingivectomía, gingivoplastía y aumento de coronas clínicas)  podemos corregir y modificar estos rasgos de morfología,  Respetando la  biología de los tejidos y restituyendo la  armonía.

unnamed (5).jpg

unnamed.jpg
unnamed (1).jpg
unnamed (2).jpg

Recesiones Gingivales con
Injerto de Tejido Blando

Las recesiones gingivales se definen como un desplazamiento apical del margen gingival de la encía exponiéndose así la superficie de las raíces dentarias. Cuando estas raíces se exponen a la cavidad bucal podemos sentir sensibilidad a los cambios térmicos y aumenta el riesgo de formación de caries en esas superficies.

Por esta razón, es importante tratarlas, realizando cirugía periodontal mucogingival para cubrirlas.

image7.jpeg

image8.jpeg
image5.jpeg
image6.jpeg

IMPLANTES DENTALES

Un implante dental es una raíz dental artificial que se coloca en el maxilar o en la mandíbula para sostener un diente o un puente de reemplazo. Los implantes dentales pueden ser una opción para las personas que han perdido un diente , varios dientes o todos los dientes debido  a enfermedad periodontal, caries avanzada, fracturas dentales, un trauma o alguna otra razón.  Para ser un candidato a tratamiento con implantes dentales, el paciente debe tener una buena salud general y bucal,  buena calidad y cantidad de hueso en los maxilares  para apoyar el/los implantes, además de unas encías saludables,  libres de enfermedad periodontal.

image9.jpeg

image12.jpeg